Sal Fish será el Grand Marshall de las 4 carreras en SCORE.

Un especial tributo y gesto de reconocimiento a lo hecho por el mítico y legendario Sal Fish para SCORE International será su nombramiento como Grand Marshall para las 4 competencias que se realizarán durante el 2023 siendo una de las estrellas invitadas en la noche de gala del sábado pasado en San Diego.

Desde 1974 y hasta diciembre del 2012, Sal Fish fue la imagen y principal organizador dentro de la organización de SCORE International viendo nacer hasta una tercera generación de pilotos que hoy son figuras consolidadas en el mundial de automovilismo fuera de camino.

Esto ratifica el cariño que le tiene la numerosa familia de SCORE International y a sus 83 años lo veremos desempeñar ese cargo del 28 de marzo al 2 de abril en San Felipe; del 31 de mayo al 4 de junio con la Baja 500 y del 12 al 17 de septiembre con la Baja 400, ambas en Ensenada para concluir con la primera versión de la Baja 1000 inversa al arrancar en La Paz y terminar en Ensenada esto del 13 al 18 de noviembre.

Robby Gordon encabeza lista de figuras ausentes de Baja 1000.

Aunque serán alrededor de 40 equipos y varios de ellos integrados por dúos muy importantes en la categoría estelar Trophy Truck, seguramente la afición habrá de extrañar a quienes por distintas razones no estarán presentes en la 55th SCORE Baja 1000 que arranca este viernes 18 de noviembre.

La lista la encabeza Robby “La Bala” Gordon quien por atender negocios personales faltará por vez primera en su trayectoria y otro estelar ausente es BJ Baldwin quien lleva par de temporadas sin correr en SCORE International. Troy Herbst es otro que por cuidar de la carrera de uno de sus hijos igual se le ha visto poco en la brecha.

El hawaiano Alan Pflueger de gratos recuerdos lleva años retirado junto con Armin Schwartz de Alemania quien fue asiduo contendiente en esta división. Brian Collins, Curt Leduc y Juan Carlos “Pin” López figuran también entre aquellos que habiendo conquistado alguna vez una Baja 1000 hoy no los veremos en el aniversario 55.

Apdaly López y Tavo Vildosola de los más veloces en SCORE Baja 1000.

Los mexicanos Apdaly López de Tecate y Tavo Vildosola destacan entre los pilotos de automovilismo fuera de camino que -al menos en la última década- han alcanzado la mayor velocidad promedio al conquistar el overall de la madre de todas las batallas como es la SCORE Baja 1000.

El líder en este concepto es Rob McCachren quien junto con Luke McMillin triunfaron en la edición del 2021 al cubrir las más de 1200 millas en 20h 45m 59s para establecer un espectacular 59.05 m/h y en el 2014 al lado de Andy McMillin registra 56.64 m/h corriendo 1275 millas en 22h 31m 28s siendo el tercer tiempo más rápido de los últimos 10 años de Baja 1000.

El ídolo de Tecate, Baja California; Apdaly López con su padre, Pin López, son poseedores del segundo mejor tiempo al ganar en el 2017 cuando recorrieron las 1134 millas en 19h 53m 36s y concluir con un 57.02 m/h para convertirse en el segundo piloto mexicano en vencer el reto de una SCORE Baja 1000 en su ruta larga de Ensenada a La Paz.

El cuarto tiempo más rápido sería para otro legendario corredor como BJ Baldwin al ganar en el 2012 con un 56.03 m/h también de Ensenada a La Paz siendo 1121 millas finalizando en 20h 00m 59s y Tavo Vildosola en el 2010 se cuela en la quinta posición luego de convertirse en el 2010 en el primer mexicano en ganar el overall en la Trophy Truck junto con su padre terminando las 1061 millas en 19h 00m 04s para promediar 55.87 m/h y así figurar ambos en el Top 5 de los más rápidos en una SCORE Baja 1000.

México y EUA revelan su vestimenta para la 55th SCORE Baja 1000.

Alan Ampudia y Tavo Vildosola quienes llevan la representación del Off Road mexicano a la edición 55 de la mundialmente famosa SCORE Baja 1000 han dado a conocer cómo lucirá su flamante vehículo para la fiesta del próximo viernes 18 de noviembre en Ensenada.

Un espectacular diseño con estilo del México prehispánico así como pirámides de la cultura azteca, penachos, el águila devorando a la serpiente en un elegante color gris con vivos tricolor le darán realce a la esperada dupla de talentosos pilotos de Ensenada y Mexicali.

Por su parte, Bryce Menzies y Andy Mcmillin también reportan novedades en el vehículo que porta el número 7 siendo una de las parejas que lucen favoritas por la escudería norteamericana en la madre de todas las batallas aunque conservan parte de la escencia de la firma que respalda a Menzies y que esperan cruzar la meta conquistando el overall en este 2022.

BJ Baldwin planea correr en Baja durante el 2023.

BJ Baldwin quien es flamante campeón de la categoría reina en el campeonato Best In The Desert en este 2022 adelanta a través de un corto video en redes sociales, su deseo de regresar a correr en SCORE International el año próximo luego de estar ausente todo este año.

“Estamos planeando yo y mis chicos regresar a correr en Baja donde he tenido grandes momentos y ha sido extraordinario para mí, estamos organizando el trabajo del siguiente año y quiero estar corriendo en Baja el 2023“. Comenta quien fuera ganador de las ediciones 2012-2013 de SCORE Baja 1000.

Este año BJ Baldwin ha tenido una brillante actuación en el serial de Best In The Desert al ganar Silver State 300 y la Parker 425, además sostuvo un gran duelo contra Cayden McCachren para terminar segundo en Laughlin Desert Challenge. Noveno en Vegas To Reno fue su peor resultado para terminar con 375 puntos en la cima de la Trophy Truck.

16 carreras Off Road ofrece el 2023 para Baja California Sur.

Off Road. Aunque aún resta una competencia para concluir el serial a cargo de la AEA, así como las ceremonias de premiación a los campeones del año en curso, Baja California Sur anuncia un mínimo de 16 carreras -en promedio más de una por mes- para el año que entra quedando excluido únicamente el municipio de Mulegé del calendario.

La Asociación Estatal de Automovilismo empieza el 18-19 de febrero con la Pacífico 300; Tormenta del Desierto del 17 al 19 de marzo; 15-16 de julio es la Comondú 250; en septiembre 16-17 es la Loreto 400 y el final será con la Cabo 250 el 16 y 17 de diciembre.

PROBAJA por su parte ofrece para los días 28-29 de enero Los Barriles East Cape; del 30 de marzo al 2 de abril es Circuito Bronco Desert Challenge; del 20 al 21 de Mayo se corre Rancho Probaja Short Course. La acción continúa del 17 al 18 de junio con la tradicional Coyote 300; Costera 250 está prevista del 19 al 20 de agosto y el final es con San José Short Course 7-8 de octubre.

Auto Club Los Cabos ofrece Migriño Ruta Corta del 1-5 de febrero; del 5 al 7 de Mayo la clásica Dos Mares 500; del 5 al 6 de agosto El Tule-Ruta Corta y La Guaycura Ruta Corta en diciembre. En noviembre también la primera vez que una SCORE Baja 1000 saldrá de La Paz a Ensenada.